5 cantantes negras que tú también amarás por algo más que su música

Chicas Malas

Post 661 - 5 cantantes negras que tú también amarás por algo más que su música

Cuando me preguntan qué tipo de música me gusta, suelo responder con una frase que, por muy imprecisa que parezca, es la que mejor describe mis gustos melómanos: la música en inglés interpretada por mujeres negras. Luego, si tengo que especificar, aunque me gustan diversos géneros musicales, prefiero el (neo) soul, el hip hop, el rap y el jazz.

Intuyo que mi pasión por las artistas afro está relacionada con el interés por mi propia herencia negra —soy bisnieta de una mujer afroperuana y mi melena rulosa es la prueba más notoria de ello—, el cual, a su vez, me ha llevado a buscar referentes artísticos y feministas en la música.

Es así como he ido descubriendo a maravillosas intérpretes que no sólo me han hecho bailar, llorar y cantar sino que también me han hecho pensar, a través de sus canciones y de sus declaraciones, en la…

Ver la entrada original 997 palabras más

Responder

