Las bicicletas

Ahora que estoy aprendiendo a usar la bicicleta, descubro este hallazgo. La polka la bailaba de niña con mi Tía Cirenia y con mis hermanos. La primera versión que conocí fue con mariachi.

Las Bicicletas

*

*

Ahora que han llegado las vacaciones, los papás nos rompemos la cabeza ideando planes amenos para que nuestros hijos no pasen el día entero sentados frente a cualquier pantalla electrónica existente en casa, ya sea tele, compu, Xbox, Wii u otra. Una buena sugerencia puede ser un paseo en bicicleta.

Para que en este verano niños y adultos se animen a participar de esta actividad que se ha puesto de moda, comparto con ustedes una obra llamada Las Bicicletas del compositor mexicano Salvador Morlet en una simpática versión para cuarteto.

 *

*

*

*

*

Datos curiosos…*

  • “Presentada al mundo por primera vez en la Exposición Universal de 1889, la bicicleta fue considerada ‘una pequeña hada metálica’ que multiplicaba el poder de locomoción del hombre. ‘Libélula de metal’, la llamaron, asombrados, los periodistas que dieron fe de aquel invento.
  • En la década final…

Ver la entrada original 358 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s